La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, en la manifestación del Orgullo en Mahón.
La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, en la manifestación del Orgullo en Mahón. - CAIB
Publicado: jueves, 7 julio 2022 20:56

PALMA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, y el director general de Coordinación, Relaciones con el Parlament, Derechos y Diversidad, Miquel ngel Coll, han asistido este jueves en nombre del Govern a la manifestación con motivo del Orgullo LGTBI en Mahón (Menorca).

Durante la convocatoria han estado acompañados por la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora; el alcalde de Mahón, Héctor Pons, y la regidora de Igualdad y Participación Ciudadana, Catalina Ferrer.

Garrido ha destacado los seis años que lleva en vigor la Ley LGTBI de Baleares, con la cual se ha impulsado la creación del Consejo LGTBI y del Servicio de Unidad de Género de Son Espases, la elaboración de protocolos de atención al alumnado trans, el establecimiento de sanciones por delitos de odio y la agilización de las operaciones de reasignación de sexo para las personas transexuales.

Para la consellera, el orgullo es un espacio para celebrar todos los derechos conseguidos por el colectivo, como es el caso de la Ley LGTBI balear, pero también para reivindicar todo aquello que todavía falta por hacer. De este modo, Garrido ha resaltado el protocolo contra los delitos de odio aprobado recientemente, como herramienta para ayudar a las policías locales a prevenir, detectar y ayudar contra posibles casos de LGTBIfobia.

Finalmente, Garrido ha pedido a la ciudadanía defender los derechos conseguidos para las personas gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales día a día porque "nada está garantizado por siempre jamás y los derechos se tienen que luchar siempre para que de ninguna forma se pueda volver atrás".

Más noticias

Leer más acerca de: