La Gerencia de Urbanismo eleva a pleno la aprobación provisional del Plan General que permitirá regularizar Bellavista

Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 18:47

PALMA DE MALLORCA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo ha acordado elevar a pleno la aprobación provisional de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) referente a la urbanización de Bellavista, que el Ayuntamiento de Palma aprobó inicialmente por unanimidad el pasado 26 de enero.

Según ha informado Cort en un comunicado, esta aprobación permite dar un paso más para que la urbanización de Playa de Palma, creada en los años 30 con una extensión de 325.000 metros cuadrados, pueda estar dotada de servicios básicos y se dé, así, una "solución histórica" a una zona de Palma que hasta el momento no contaba, por ejemplo, con alumbrado, alcantarillado o asfaltado, entre otros servicios.

El Ayuntamiento ha subrayado que Bellavista ha sido una urbanización "mal dimensionada", lo que implicaba unos costes y unas cargas para los propietarios muy elevados y difícilmente asumibles para ellos. A finales del pasado año se acordó con los propietarios redimensionar la urbanización, reduciendo su ámbito, densidades y racionalizando equipamientos.

En concreto, se bajará la densidad de población y se reajustarán los equipamientos públicos -uno escolar de 6.000 m2, uno deportivo de 4.000 m2 y uno sociocultural de 1.000 m2-. Además, como novedad la urbanización contará con un gran parque y una zona central de 8.000 metros cuadrados.

También se ha excluido del ámbito de gestión la zona verde de 48.000 metros cuadrados, que pasa a ser asumida por el Ayuntamiento y ligada a las actuaciones del Consorcio de la Playa de Palma. Gracias a estas propuestas, los propietarios asumirán menos costes, tanto en la cesión de suelo a la administración como con el pago de la urbanización.

Cabe recordar que el Consistorio inició la modificación del PGOU con los propietarios que ahora ha recibido el visto bueno de todas las administraciones implicadas y, una vez aprobada provisionalmente por el pleno del Ayuntamiento, se podrá remitir al Consell de Mallorca para que proceda a su aprobación definitiva.

Durante estos meses se ha atendido las alegaciones de propietarios y entidades presentadas y, además, se han tenido en cuenta los informes que han emitido diferentes administraciones.