Álvaro Gijón, junto a su abogado, José Ramón Orta
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2017 20:46

PALMA DE MALLORCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado 'popular' Álvaro Gijón ha rechazado este miércoles haber beneficiado al empresario detenido Bartolomé Cursach durante la época en la que era regidor en el Ayuntamiento de Palma, en un comunicado en el que defiende su inocencia y avanza que emprenderá acciones legales contra quienes le están "calumniando" e "injuriando".

Después de que se hiciera público el auto judicial que enviaba a prisión a Cursach, en el que Gijón aparece citado por un testigo que asegura que fue el 'popular' quien gestionó las paradas de taxi y bus frente a los locales de Cursach, el diputado ha negado los hechos y ha afirmado estar convencido de que podrá demostrar su completa inocencia.

En un comunicado enviado por su abogado, Gijón niega "rotundamente" haber tenido relación con Cursach y ha aclarado que sus relaciones con representantes del Grupo Cursach, así como con otras entidades, asociaciones y colectivos, "han sido siempre en el lícito ejercicio" de su cargo, y de ellas "nunca se ha derivado trato de favor alguno hacia este u otro grupo empresarial o persona física o jurídica".

Igualmente Gijón niega rotundamente que nadie del Grupo Cursach se haya dirigido a él con la intención de obtener beneficio o trato de favor alguno.

Con todo, Gijón ha reiterado su "voluntad de colaboración absoluta y respeto a la Justicia" y cuando tenga la oportunidad de declarar ante el Juez, algo que él mismo ha solicitado, aclarará "cualquier tipo de duda a este respecto o cualquier otro".

Asimismo, Gijón ha avanzado que, "una vez demostrada su inocencia", emprenderá acciones legales "contra todas aquellas personas que, reiteradamente, le están injuriando y calumniando, causando un grave daño a su honor y a su imagen pública".

En estos momentos su actuación" se reduce a cumplir adecuadamente en las labores de oposición política y esperar su declaración en sede judicial". No obstante, el final del procedimiento "llegará en algún momento, estando plenamente convencido de que se confirmará su inocencia".

Además, manifiesta estar pasando "por una experiencia terrible, incrementada por aquellas personas que sólo buscan un miserable rédito político, faltando a los más elementales principios democráticos de respeto a la presunción de inocencia y a la división de poderes, y, vulnerando los límites legales de la libertad de expresión".

Por último, Álvaro Gijón ha reiterado "no tener ningún tipo de vinculación con la presunta trama de corrupción que está siendo investigada" y ha expresado su deseo "de que se puedan esclarecer cuanto antes todos los hechos, poder demostrar su inocencia y que se pueda juzgar a quien sí haya cometido algún hecho delictivo".

Más noticias

Leer más acerca de: