El GOB instala este verano carpas informativas en cuatro playas de Mallorca para sensibilizar sobre la posidonia

Publicado 11/07/2019 20:31:45CET
Carpa informativa de GOB sobre la posidonia.
Carpa informativa de GOB sobre la posidonia.GOB

   PALMA DE MALLORCA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha instalado carpas informativas en cuatro playas de Mallorca en las que, durante los meses de julio y agosto, se llevarán a cabo actividades educativas para sensibilizar sobre la necesidad de conservar las praderas de posidonia en el Mediterráneo.

   Así ha informado la entidad en una nota en la que han detallado que la iniciativa se enmarca en la campaña @SOSposidonia, que este año celebra su tercera edición. En concreto, la carpa informativa se instalará en horario de mañana o tarde durante cuatro días por semana y rotará por las playas de s'Arenal de Portocolom, sa Canova (Artà), Santa Ponça (Calvià) y la playa des Port (Colonia de Sant Jordi).

   El objetivo de la acción es informar a los bañistas sobre la importancia de preservar la posidonia, así como dar a conocer las amenazas que pesan sobre la especie e informar sobre las herramientas disponibles para que la ciudadanía contribuya a su protección.

   El GOB ha recordado que la posidonia que lleva a cabo una importante función ecológica al ser una especie que oxigena el agua, fija el carbono y da refugio a muchas especies de peces, además de ser un elemento fundamental para la formación de la arena y, por tanto, en el mantenimiento de las playas.

Contador

Para leer más