Archivo - La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, interviene durante un pleno en el Parlament balear. - Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo
PALMA 6 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Unidas Podemos, Cristina Gómez, ha acusado al Govern de "robar casas" a los residentes para entregarlas a los turistas, con el decreto turístico, y la presidenta del Ejecutivo, Marga Prohens, la ha tachado de "cínica e hipócrita".
"Los únicos que roban casas son los 'okupas' que ustedy su partido defienden", ha dicho Prohens a Gómez en la sesión de control de este martes en el Parlament.
Según la líder del Ejecutivo, es "intolerable" que "tache de ladrones" a miles de familias de las Islas que tienen una vivienda vacacional. "No solo es mentirosa y está al lado de los delincuentes, sino que es cínica e hipócrita y no sabe de que habla", ha sentenciado Prohens.
De su lado, la diputada de Unidas Podemos ha considerado que el decreto turístico, que se convalidará este martes, quita viviendas a los ciudadanos y ha dicho que Prohens "practica el cinismo".
En esta línea, ha mencionado que hay 6.500 personas demandantes de vivienda en el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) y que más de 300.000 personas viven por encima del índice de pobreza. "Estos son los números resultado de su política de vivienda", ha zanjado.