Publicado 13/12/2021 14:08CET

Gómez advierte que habrá "consecuencias" para los sanitarios que no quieran vacunarse o hacerse pruebas PCR

PALMA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha advertido este lunes que habrá "consecuencias" para los profesionales del ámbito sanitario que no quieran vacunarse o presentar pruebas PCR.

En una rueda de prensa para explicar el inicio de la vacunación pediátrica contra el coronavirus, Gómez ha insistido en que los profesionales a quienes el Govern pretende exigir el Certificado Covid se enfrentan a sanciones administrativas y a expedientes en materia laboral, atendiendo al decreto del Govern de sanciones en materia de prevención contra la covid así como a la norma de prevención de riesgos laborales.

Según ha recordado, el Ejecutivo pretende exigir el Certificado Covid o tres pruebas semanales, dos de ellas PCR, a profesionales de cualquier tipo que trabajen en clínicas privadas u hospitales públicos, consultas odontológicas, centros de atención a la salud mental o clínicas de interrupción voluntaria del embarazo.

La consellera ha matizado que en Baleares a día de hoy hay en total unos 2.000 profesionales vinculados al ámbito sanitario no vacunados y que en este total estaría incluido cualquier profesional del tipo que sea, desde un pinche de cocina hasta un administrativo.