Gómez anuncia que las obras de adecuación del Servicio de Oncología Radioterápica en Ibiza comenzarán en breve

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2015 16:23

IBIZA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado en Ibiza el inminente inicio de las obras de adecuación del Servicio de Oncología Radioterápica en el Hospital de Can Misses, unas obras que están supeditadas, según Gómez, a la reunión de este viernes de la Comisión de Obras en la que se detallarán las medidas de bioseguridad y la coordinación de los trabajos previstos.

Según han destacado desde el Govern, la adjudicataria prevé comenzar las actuaciones la próxima semana y calcula que durarán un mes.

La ejecución contempla la adecuación del espacio para diversas instalaciones, como la climatización.

REUNIÓN CON COLECTIVOS DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER

La consellera ha anunciado el inicio de estos trabajos en la visita que ha realizado al Hospital Can Misses.

Posteriormente, se ha reunido con representantes de la AECC, Asociación Española contra el Cáncer, el Movimiento Pitiuso Pro Radioterapia y la Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer.

En el encuentro se ha abordado el estado de ejecución del contrato y las medidas para garantizar la seguridad del espacio y de la prestación del servicio.

El Govern ha recordado que el servicio para Menorca y las Pitiusas fue adjudicado en febrero a la UTE formada por Servicios de Radioterapia y Oncología, SLU (grupo Policlínica Miramar), y Servicios Integrales de Sanidad, SL (grupo Juaneda).

El contrato se adjudicó por 13.601.104,66 euros, por un plazo de 7 años, prorrogable a 10.

El servicio será gratuito y estará tutelado por el Hospital Universitario Son Espases, que coordinará los protocolos de tratamiento y establecerá los mismos parámetros de calidad que se aplican en este centro.

La consellera ha asegurado que, entre las prioridades del equipo de gobierno, destaca velar para que se cumpla dicho contrato y el servicio se preste con las condiciones de seguridad máxima.

También ha recordado que el Consejo de Seguridad Nuclear deberá establecer las medidas de prevención y mejora oportunas y supervisar la puesta en marcha de la radioterapia.

Desde el Consell, el presidente Vicent Torres ha asegurado que los colectivos de lucha contra el cáncer de Ibiza "merecían una información clara y de primera mano por parte del Govern".

Leer más acerca de: