Publicado 22/10/2020 20:30CET

El Govern aclara que los taxis o autocares pueden exhibir publicidad de otras empresas

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha aclarado que los vehículos de servicio como taxis, camiones o autobuses pueden exhibir publicidad ya sea impresa, pintada o con vinilos sea de su actividad o de cualquier otro negocio.

Así lo ha explicado este jueves en una nota de prensa ante la preocupación expresada por la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT) al interpretar que sólo se podía exhibir publicidad de la misma actividad.

En concreto, la FEBT se ha referido a la Ley 2/2020, de 15 de octubre, de medidas urgentes y extraordinarias para el impulso de la actividad económica y la simplificación administrativa para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la COVID-19, donde se aclara algunos aspectos relacionados con la publicidad en las carreteras y modifica algunos artículos.

En la misma, se indica que se prohíbe la publicidad visible desde la zona de dominio público de las carreteras integradas en las redes primaria y secundaria y se detallan las excepciones, como la rotulación informativa, los carteles que indiquen lugares de interés público y otros como talleres, restaurantes, comercios....

La norma hace referencia expresa a la publicidad en los vehículos que circulen por las carreteras y deja claro que los letreros que se coloquen encima un vehículo referidos a su propia actividad no se consideran publicidad y, por lo tanto, se pueden colocar siguiendo determinadas condiciones.

Ante esto, la Conselleria ha matizado que todos estos vehículos pueden mostrar, siempre que no sea un elemento que sobresalga del vehículo, publicidad de otros negocios como hasta ahora, como una fuente de ingresos más para sus respectivas empresas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Nueva condena en Gürtel: 13 años para Correa y 6 para 'el Bigotes' por la visita del Papa a Valencia en 2006

  4. 4

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  5. 5

    La Reina Letizia, soberbia con un look "black and white" suple a la perfección la ausencia de Felipe VI en Sevilla