4 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 14:53:22 +01:00CET

El Govern se adhiere al manifiesto #DóndeEstánEllas de la Oficina del Parlamento Europeo en España

La portavoz del Govern, Pilar Costa.
La portavoz del Govern, Pilar Costa. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern se ha adherido este viernes al manifiesto #DóndeEstánEllas, una iniciativa promovida por la Oficina del Parlamento Europeo en España con el objetivo de visibilizar la presencia de mujeres expertas en la espacio público, especialmente como ponentes en debates, eventos y conferencias sobre asuntos europeos.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. La campaña persigue la igualdad de género en todas las políticas europeas y en las actividades de comunicación de la Unión Europea.

El manifiesto al que se ha adherido Baleares supone el compromiso de asegurar, siempre que sea posible, la participación de mujeres expertas en conferencias y debates, a fin de evitar los actos integrados únicamente por expertos masculinos, y evitar que ellas se limiten al papel de presentadoras. También busca visibilizar y celebrar con la sociedad la contribución de las mujeres al progreso en los diferentes ámbitos de la Unión Europea.

Asimismo, recoge el compromiso de alentar y animar a las mujeres, en especial las generaciones más jóvenes y las mujeres con alguna discapacidad, a participar en debates públicos.

Hasta la actualidad, a la iniciativa se han adherido 79 organizaciones, públicas y privadas, como el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, gobiernos autonómicos, embajadas, universidades, colegios profesionales, entidades empresariales y sociales y medios de comunicación.

El Govern balear será el cuarto gobierno autonómico en firmar el manifiesto, en un acto conjunto con la Cámara de Comercio de Mallorca en el que también participarán el Centro Baleares Europa y el Instituto Balear de la Mujer (IbDona).