Publicado 01/01/2022 12:24CET

El Govern agradece "responsabilidad ciudadana" y "colaboración" policial por garantizar una Nochevieja "sin incidentes"

PALMA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Govern balear ha agradecido este sábado la "responsabilidad ciudadana" y la "colaboración" policial por garantizar una Nochevieja "sin incidentes".

Según ha informado la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad en un comunicado, el Govern agradece a la ciudadanía su comportamiento "ejemplar" a la hora de seguir las recomendaciones y normativa vigente para frenar la expansión de la COVID-19, que ha hecho posible que Nochevieja se haya desarrollado "dentro de la normalidad y sin apenas incidentes", de acuerdo con información de la que se dispone en estos momentos.

Para controlar el cumplimiento de la normativa COVID y evitar riesgos, el Govern balear ha desarrollado un dispositivo especial, coordinado por la Dirección General de Emergencias e Interior, junto a las policías locales, Guardia Civil y Policía Nacional.

Los incidentes más destacables fueron el cierre de dos locales y la paralización de una fiesta ilegal por parte de la Policía Local de Palma. Por su parte, los inspectores del Govern han realizado cinco inspecciones en varios establecimientos de Palma y algunas más en la Part Forana de la isla de Mallorca, como por ejemplo en Esporles y Alcúdia. Además, se ha controlado que determinados locales no abrieran sus puertas.

Durante la Nochevieja los inspectores del Govern han levantado ocho actas por incumplimientos de la normativa COVID, todas por infracciones leves, como la mala señalización del aforo, carencia de distancias o mascarillas mal colocadas pero con la voluntad de los establecimientos de hacer cumplir las normas.

La Conselleria también ha destacado el efecto "preventivo" del dispositivo especial de seguridad, que ha supuesto que durante la última semana se hayan ido cancelando prácticamente todas las fiestas previstas con una gran concentración de personas, las cuales suponían "mayor riesgo" para la salud de la ciudadanía.

Finalmente, el Govern ha reiterado su agradecimiento al cuerpo de inspección, efectivos de emergencias y cuerpos y fuerzas de seguridad por su colaboración y labor, así como al resto de instituciones, "con las que se ha demostrado que la coordinación para evitar situaciones de riesgo y grandes aglomeraciones funciona".

El dispositivo especial para controlar el cumplimiento de la normativa COVID continuará durante el día y la tarde de este sábado, por lo que el Govern balear insiste en pedir "mucha precaución" y "responsabilidad" a toda la ciudadanía.

Contador

Para leer más