El Govern aprueba becas formativas para mayores de 30 años y víctimas de violencia machista en paro

La presidenta Francina Armengol y la portavoz del Govern, Pilar Costa, en la rueda de prensa.
La presidenta Francina Armengol y la portavoz del Govern, Pilar Costa, en la rueda de prensa. - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 9 diciembre 2020 14:38


PALMA DE MALLORCA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, ha aprobado la convocatoria de subvenciones en concepto de becas formativas dirigida a los trabajadores desocupados mayores de 30 años y a las mujeres víctimas de violencia machista en situación de paro, que sean alumnos de especialidades formativas financiadas por el SOIB, para el periodo 2020-2021.

En rueda de prensa tras el Consell de Govern, la portavoz Pilar Costa ha detallado este miércoles que, con estas becas, se pretende incentivar la formación de las personas desocupadas para que contribuyan a desarrollar una economía basada en el conocimiento, así como evitar que estas personas se encuentren como impedimento su situación económica.

La convocatoria aprobada este miércoles prevé un crédito inicial de 600.000 euros y tiene como colectivos beneficiarios las mujeres víctimas de violencia machista y las personas desocupadas mayores de 30 años que hayan cursado especialidades formativas de formación profesional para la ocupación financiadas por el SOIB.

En el caso de las personas en situación de paro, se requiere que hayan sido desocupadas durante cuatro meses en los últimos seis antes de incorporarse a cada acción formativa. La línea de becas prevé una ayuda de 21 euros por cada día de asistencia a la formación, que en el caso de las especialidades formativas tiene que finalizar entre el 31 de julio del 2020 y el 30 de agosto del 2021, y en el caso de las acciones formativas, a partir del 31 de julio del 2020.

Esta convocatoria se incluye dentro de un paquete de becas formativas en que, además de la formación profesional para la ocupación, hay convocatorias para la formación reglada --educación secundaria para personas adultas, ciclos de grado mediano o superior, etc.-- y para la formación de personas menores de 30 años, así como becas de transporte, manutención, alojamiento y conciliación.

Todas ellas se incluyen dentro del Plan de Choque para la Ocupación 2020-2021, que prevé una inversión inicial en becas formativas de 1,5 millones de euros para este periodo y que pretende llegar a 2.600 personas beneficiarias.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado