Archivo - La presidenta del Govern, Margalida Prohens, y sus consellers. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
MENORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha aprobado este viernes la autorización del interés autonómico para la construcción del colegio público de Es Mercadal, un trámite necesario para poder iniciar las obras del nuevo centro en el municipio menorquín.
La nueva infraestructura dará respuesta a la falta de espacio actual del colegio público Mare de Déu del Toro, que sólo cuenta con una única línea y durante los últimos años, por el crecimiento de la población del municipio, ha tenido que acoger el desdoblamiento progresivo de los grupos.
De este modo, el colegio Mare de Déu del Toro no puede dar respuesta a la escolarización y teniendo en cuenta estas necesidades, la Conselleria de Educación y Universidades ha resuelto la necesidad de construir el nuevo centro de educación infantil y primaria para garantizar la prestación de las enseñanzas de manera idónea.
El nuevo centro se levantará en unos terrenos que ha cedido el Ayuntamiento de Es Mercadal y que cuentan con una superficie de 8.158 metros cuadrados.
En el municipio de Es Mercadal también se encuentra el colegio público Fornells, ubicado en el casco urbano de Fornells, que es suficiente para atender la demanda de plazas a largo plazo.