El Govern atiende casi 60 incidentes por lluvias y tormentas, como el rescate de un coche atrapado y personas en el mar

Archivo - La lluvia descarga con fuerza en la calle Jaume III de Palma, en una foto de archivo.
Archivo - La lluvia descarga con fuerza en la calle Jaume III de Palma, en una foto de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2026 20:07

PALMA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha gestionado un total de 59 incidentes en Mallorca provocados por el episodio de lluvias y tormentas iniciado esta tarde, entre los que se encuentra el rescate de dos bañistas y los ocupantes de un coche atrapado por el agua.

Las actuaciones registradas en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 han ocurrido entre las 16.00 y las 19.00 horas, la mayoría localizadas en Palma --55--, dos en Calvià, una en Marratxí y otra en Llucmajor, según ha informado la Conselleria de Presidencia.

Entre los casos más reseñables se encuentra el rescate de dos personas que estaban en peligro en el mar a las que ha ayudado a salir agentes de la policía local y no han necesitado asistencia médica. También ha habido un coche accidentado atrapado en el agua y los ocupantes han sido rescatados con heridas leves.

A esto hay que añadir el incendio de un almacén que se ha apagado con los sistemas de extinción del propio edificio y cuando han llegado los bomberos ya se había resuelto.

Las actuaciones más comunes han sido inundaciones de la vía pública --18--, inundaciones de edificios o establecimientos --13--, obstáculos en la calzada --11--, riesgos de desprendimientos --tres-- o de desborde de torrentes --dos--, entre otros.

Igualmente, Serveis Ferroviaris de Mallorca ha detallado que, a causa de las condiciones meteorológicas, se registraban retrasos en las líneas de tren y metro. La empresa de ferrocarriles ha pedido disculpas por las molestias y ha aclarado que trabajan para recuperar la normalidad.

En las próximas horas, volverá a haber una reunión en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 para hacer balance de los efectos de las lluvias.

Contador

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado