Publicado 20/11/2020 14:53CET

El Govern y la Cámara de Comercio organizan una mesa redonda para dar a conocer el FP dual en el sector náutico

Representantes de la Cámara de Comercio de Baleares y el Govern durante la mesa redonda sobre FP dual.
Representantes de la Cámara de Comercio de Baleares y el Govern durante la mesa redonda sobre FP dual. - GOVERN

PALMA DE MALLORCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Baleares y la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación han celebrado este viernes una mesa redonda sobre la Formación Profesional (FP) dual en el sector náutico, un evento que se ha organizado en el marco de la feria virtual 'Balearic Yacht Show'.

Aprovechando que este año se ha implantado un ciclo formativo en mantenimiento de embarcaciones de recreo, estas instituciones han dado a conocer a las empresas del sector náutico la modalidad dual, en la que los alumnos pueden combinar su formación educativa con un contrato de prácticas remunerado, ha explicado el Govern.

Durante el encuentro se ha proyectado un vídeo en el que aparecen los alumnos que este curso han comenzado el grado medio en mantenimiento de embarcaciones, del CIFP Juníper Serra, en el que explican cuál es su visión respecto a estos estudios, ha señalado el Ejecutivo balear en una nota de prensa.

Asimismo, ha precisado que durante este curso se han ofertado un total de 300 de FP dual en los 12 centros que imparten estos ciclos en Mallorca, que ofertan ocho modalidades de grado superior y seis de grado medio.

Finalmente, el Govern ha apuntado que este año se han recibido un total de 600 solicitudes, "cosa que ha hecho que por primera vez se haya generado una lista de espera", y ha destacado que unas 500 empresas se han adherido a un proyecto para fomentar el FP dual.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  2. 2

    Un hombre de 27 años recibe cuatro heridas por arma blanca junto a la estación de Cercanías de Asamblea

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora