El Govern construirá una nueva promoción de 23 VPO en 2020 en Santanyí

Publicado 14/01/2020 17:24:10CET
El conseller Marc Pons y la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons anuncian la nueva promoción de VPO en este municipio.
El conseller Marc Pons y la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons anuncian la nueva promoción de VPO en este municipio. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha anunciado este martes la construcción de una nueva promoción de vivienda pública (VPO) en el solar situado en la calle Coves des Vicar en Santanyí que incluirá 23 viviendas y 23 plazas de aparcamiento.

De este total de 23 VPO, 17 serán de dos dormitorios y seis de un dormitorio y oscilarán entre los 50 y los 70 metros cuadrados. El coste total de este proyecto es de 3,6 millones de euros.

En estos momentos, el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ya dispone del proyecto básico y está a la espera de obtener la licencia, que el Ayuntamiento se ha comprometido a tramitar con agilidad para poder empezar en cuanto antes.

Pons ha hecho este anuncio con motivo de una reunión la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons. Así, el conseller ha reiterado su compromiso para construir "vivienda pública" en todos los solares que les cedan.

Además, ha pedido tanto al Ayuntamiento de Santanyí como al resto de ayuntamientos de Baleares que les pongan a disposición suelo para poder construir".

En este sentido, la alcaldesa Maria Pons ha destacado que están "muy contentos" con la construcción de esta promoción y ha señalado que para mostrar su implicación se compromete "a rebajar el IBI un 95% en estas viviendas públicos".

Contador