PALMA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha tildado de "excelentes" los resultados del comercio minorista de la comunidad hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y ha considerado que los datos de noviembre "reflejan no solo la recuperación consolidada del sector, sino el impacto de las medidas de dinamización" del Ejecutivo balear, como los bonos comerciales puestos en marcha hace unos meses.
Así lo ha indicado el director general de Comercio, Miquel Piñol, en un comunicado en el que ha remarcado que el Ejecutivo continuará trabajando "para continuar blindando los casi 70.000 puestos de trabajo que aporta el sector al conjunto de las Islas".
Por su parte, el vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha incidido en que la ocupación en el sector comercial en Baleares, así como la tasa de ventas es la más alta de todo el Estado. "Estamos hablando del séptimo mes consecutivo donde las Islas Baleares lideran la tabla", ha recordado Yllanes.
Así, el vicepresidente ha asegurado que el Govern continuará "impulsando, protegiendo y defendiendo el sector comercial de las Islas". "En estas semanas y meses, donde el sector comercial será esencial en una época donde se dinamizarán las compras, es de vital importancia seguir estimulando el comercio de proximidad y minorista", ha indicado.
Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Baleares es la comunidad autónoma que registra el mayor aumento de creación de ocupación en el sector y registra el mayor índice de variación de la ocupación en comercio minorista con un aumento del 5,6% respecto al mes de noviembre del año pasado.
Las Islas también lideran el ranking en ventas del comercio minorista el mes de noviembre, con un aumento del 5,2%. Cabe señalar que el índice a nivel estatal a nivel de venta se sitúa en el -0,8%.