Foto de familia con la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, tras la firma de los patrocinios. - CAIB
PALMA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha firmado este miércoles los contratos de patrocinio con los representantes de ocho clubes mallorquines, como son el Palma Futsal, el Palmer Alma Mediterránea Palma, el Fenie Energia Mallorca Voley, el Conecta Balear, el Club Xelska, el España Hockey Club, el Arabay Team Baleares y el Club Voleibol CIDE.
Según ha indicado el Ejecutivo balear en nota de prensa, este año han aumentado los clubes de Mallorca que reciben esta inyección económica, pasando de patrocinar seis en 2021 a ocho este año.
En cuanto a las cuantías a percibir, el Palma Futsal pasará de 60.000 euros en 2021 a 80.000 en 2022, mientras que el Palmer Alma Mediterránea Palma recibirá 32.500 euros, frente a los 45.000 de 2021, ya que sólo obtendrá el 50 por ciento correspondiente a medio año. Por su parte, tanto el Fenie Energía Mallorca Voley como el Conecta Balear pasarán de recibir 50.000 euros el año pasado a contar con 60.000 este año.
El Club Xelska (30.000 euros), el España Hockey Club (30.000 euros), el Arabay Team Baleares (20.000 euros) y el Club Voleibol CIDE (10.000) no recibieron subvención en 2021.
La consellera de Deportes, Fina Santiago, ha destacado durante el encuentro la necesidad de "potenciar el deporte balear" y, para ello, "tener una estructura potente".
Por tanto, "es necesario fomentar el deporte de base, porque es donde está la captación de talento, y si no hay federaciones ni clubes profesionales y semiprofesionales, toda esta estructura puede faltar", ha añadido.
REQUISITOS
Entre los requisitos de los patrocinados está el de participar en ligas regulares de máxima categoría nacional no profesionales y el patrocinio de los equipos consiste en obtener un regreso mediático de la imagen de las Islas y del Govern.
Éste, según la Conselleria, se consigue mediante la promoción del nombre de la comunidad, que tendrá que aparecer en la denominación utilizada por el equipo patrocinado, además de otras acciones de difusión y publicidad, durante los partidos disputados a lo largo de la liga regular de categoría estatal en la que participen, así como en otros actos y competiciones.
Además del patrocinio a los clubes mallorquines, el Govern también patrocina a otros de Baleares. Entre todos los patrocinios, la Conselleria destina 500.000 euros.
Desde el Govern han recordado que además de esta inyección económica, los clubes deportivos del archipiélago reciben otras ayudas tanto para equipos de deportes individuales como colectivos que participan en categoría nacional, dotados con 1,3 millones de euros, además de otras para fomentar el deporte inclusivo.
Asimismo, la Dirección general de Deportes dispone de una línea de ayuda para los clubes deportivos de las Islas que tienen equipos femeninos y mixtos de deportes individuales y colectivos que participan en competiciones de categoría nacional absoluta, de 140.000 euros.