Archivo - Placas Solares - Consell de Mallorca - Archivo
PALMA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha autorizado invertir 2,2 millones de euros para la ejecución de una instalación fotovoltaica sobre pérgolas en el aparcamiento del Hospital Comarcal de Inca, a cargo del Instituto Balear de la Energía (IBE).
Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, en la rueda de prensa celebrada este viernes para dar cuenta de los acuerdos del Consell de Govern.
La infraestructura, que tendrá una potencia de 575 kWn, reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero y de contaminantes atmosféricos de las centrales térmicas, por medio de una penetración de energías renovables en el mix energético de Baleares.
Igualmente, permitirá el aprovechamiento de suelo ya utilizado para la penetración de renovables, a fin de reducir la presión sobre el suelo rústico y contribuir a su conservación y mantenimiento como bien paisajístico, cultural y de interés turístico.
También contribuirá al impulso de un nuevo nicho de trabajo cualificado, sostenible y de calidad no vinculado al sector turístico, como es el de las energías renovables, que contribuirá a la diversificación de la economía y, concretamente, a la mayor democratización del sector energético.
La iniciativa está financiada con recursos de los fondos Next Generation de la Unión Europea.