El Govern lanza una campaña de sensibilización para reducir los riesgos asociados al calor en entornos laborales

El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, y la secretaria autonómica de Trabajo, Ocupación y Diálogo Social, Catalina Cabrer.
El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, y la secretaria autonómica de Trabajo, Ocupación y Diálogo Social, Catalina Cabrer. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 3 junio 2024 12:42

Se implantará a partir del 29 de junio y durará, al menos, un mes

PALMA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Empresa, Empleo y Energía ha lanzado una campaña de información y sensibilización con el objetivo de "reducir, limitar y conseguir" que en los entornos laborales disminuyan los riesgos asociados al calor.

Así lo ha avanzado el responsable del ramo autonómico, Alejandro Sáenz de San Pedro, este lunes en rueda de prensa, acompañado de la secretaria autonómica de Trabajo, Ocupación y Diálogo Social, Catalina Cabrer.

La iniciativa se implantará a partir del 29 de junio y durará, al menos, un mes, aunque se intentará que pueda prolongarse todo el verano. Además, según ha indicado Cabrer, gracias a la colaboración de la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad, estará presente en la Estación Intermodal y en los buses del TIB.

"En 2023 hubo 24 días de olas de calor en Baleares y el verano anterior fueron casi el doble (41)", ha recordado la secretaria autonómica, señalando también que, a nivel nacional, el año pasado se dieron 2.155 muertes por calor, síncopes o golpes de calor.

En este sentido, el Govern lanzado esta campaña informativa y de sensibilización, que consta de varios letreros que incluyen un código QR, a partir del cual se pueden acceder a las medidas básicas a tomar ante golpes de calor.

Cabrer, durante su intervención, ha rememorado que ya existe un decreto que establece las medidas que las empresas, mediante sus servicios de prevención, deben tomar en situaciones de adversidad meteorológica naranja o roja. Y con esta campaña, ha agregado, se quiere "poner el foco en el alcance a todos".