El Govern llevará al próximo Consell una modificación de la RPT para avanzar hacia la administración digital

La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro.
La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro. - PARLAMENT - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 9 diciembre 2020 12:58


PALMA DE MALLORCA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Govern balear llevará al próximo Consell de Govern una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la CAIB encaminada a reforzar áreas que permitan la modernización y avanzar hacia la administración digital.

Así lo ha explicado en el Parlament la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, donde ha destacado que la apuesta por la administración digital "es una política transversal del Govern" y que se ha empezado a hacer camino en este sentido.

En el pleno, Castro ha respondido a una pregunta de MÉS per Menorca sobre este tema y ha asegurado que en la comunidad autónoma se han multiplicado por cinco los trámites online y que se ha reforzado el personal para llevar a cabo esta transformación digital. "El camino no acaba aquí y hay que continuar con esa apuesta", ha señalado.

El diputado de MÉS per Menorca Josep Castells ha explicado que el Gobierno central prepara un decreto ley con un paquete de medidas para la modernización de la administración y ha reclamado "atacar este problema desde una perspectiva más global". "Hay que pensar de una nueva forma de gestionar y en un nuevo modelo", ha indicado.

Según Castells, se trata de un "reto de una base mucho más amplia que lo que se está planteando" desde el Govern.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado