El Govern mejora las conexiones en el transporte público desde Puigpunyent y Marratxí con Palma

Archivo - Un autobús del TIB.
Archivo - Un autobús del TIB. - CAIB - Archivo
Publicado: miércoles, 1 febrero 2023 13:54

PALMA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, se ha reunido este miércoles con el alcalde de Puigpunyent, Antoni Marí, y el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, para presentar las mejoras del bus del TIB que han entrado en vigor.

En una nota de prensa, la Conselleria ha indicado que estas nuevas medidas son fruto de la colaboración entre el Govern y los consistorios que han trabajado conjuntamente para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos en transporte público.

Por un lado, la línea 201 que conecta a los residentes de Galilea, Puigpunyent y Son Serralta con Palma modifica a partir de este miércoles su recorrido para acceder a Palma por la carretera de Valldemossa. De esta manera se podrá transbordar fácilmente en las líneas de la EMT 12, 19 y 20.

Esto permitirá conectar el municipio de Puigpunyent con el Hospital de Son Espases y con importantes centros educativos como la UIB, el IES Son Pacs, y los institutos Madina Mayurqa, Joan Maria Thoms y Josep Maria Llompart. Además, se alarga el horario de la línea hasta más tarde con una última salida desde Palma a las 21:10 horas.

Por otra parte, los residentes de la urbanización de Can Garriga de Marratxí disponen a partir de ahora de una nueva parada de la línea 205 Bunyola-Palma situada en la rotonda de entrada a las instalaciones de la empresa Tirme y en el camino de sa Fita. De esta parada también podrán hacer uso los más de 250 trabajadores de Tirme.

Este miércoles también comienza el nuevo horario de la línea 303 Bunyola-Hospital Joan March-Palma que, además de alargar su recorrido hasta Bunyola, permite a partir de ahora a todos los usuarios, entre otros, a los residentes de las urbanizaciones de Marratxí, una llegada a Palma antes de las 08:00 de la mañana. Además, se alarga el servicio por la noche con una última salida desde Palma a las 21:10 horas y una última salida desde el Hospital Joan March a las 22:10 horas.

Leer más acerca de: