Publicado 29/07/2020 12:32:18 +02:00CET

El Govern "no da la negociación por perdida" para abrir corredores turísticos seguros con Reino Unido

La presidenta del Govern, Francina Armengol.
La presidenta del Govern, Francina Armengol. - CAIB - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha manifestado este miércoles que el Ejecutivo autonómico "no da la negociación por perdida" para poder abrir corredores turísticos seguros con Reino Unido y que se está "trabajando intensamente" con el Gobierno central para lograrlo.

En declaraciones a los medios tras un acto en Inca, Armengol ha señalado que la decisión del gobierno británico "no tiene ninguna lógica ni ninguna motivación sanitaria", que es lo que tendría que motivar las decisiones.

Para la jefa del Ejecutivo es "sorprendente" que teniendo una mejor situación epidemiológica, el Reino Unido mantenga abierto el turismo con Estados Unidos y no con las Islas.

Armengol ha asegurado que la negociación "sigue viva" porque Baleares tiene la experiencia, el 'know how', la preparación, los trabajadores y las "ganas de reactivar la economía" y ha recordado que Baleares fue la única región que hizo posible un corredor turístico seguro en junio.

La presidenta del Govern ha pedido al gobierno de Reino Unido una "decisión justa" puesto que "muchos turistas británicos quieren viajar a Baleares".

Ha argumentado que las decisiones políticas tienen que tener explicación y motivaciones y, en este caso, "no ve por ningún lado" las razones sanitarias que llevan a Reino Unido a desaconsejar viajar a España e imponer cuarentenas a los turistas.

Contador

Para leer más