El Govern nombra a Miquel Miralles como nuevo director general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio

Miquel Miralles, nuevo director general del Tesoro, Política Financiera y Patrim
CAIB
Actualizado: viernes, 21 junio 2013 16:31

PALMA DE MALLORCA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern de este viernes ha nombrado a Miquel Miralles Sastre como nuevo director general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, un cargo que había quedado vacante tras el nombramiento de José Vicente Marí como conseller de Hacienda y Presupuestos a consecuencia de reciente remodelación del Ejecutivo.

Así ha informado posteriormente la portavoz del Govern, Núria Riera. Miralles es licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), con premio extraordinario en ambas licenciaturas. Además, fue el primero en obtener el Premio Nacional en los estudios de Administración y Dirección de Empresas.

Su etapa profesional se ha desarrollado en Madrid y Baleares. Así, trabajó durante un año en un despacho de abogados madrileño antes de trasladarse a Palma, en enero de 2003, para ejercer como auditor en el sector privado.

También ha prestado servicios de consultoría externa (jurídicos y financieros) en empresas de turismo, hostelería, comercio y del sector inmobiliario. No obstante, desde noviembre de 2009 ocupaba el cargo de auditor de la Sindicatura de Cuentas de Baleares.

La Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio tiene competencias como la tesorería general y endeudamiento; la tutela financiera de los entes integrantes del sector público autonómico y, si es necesario, de los entes locales; las cajas de ahorros e instituciones de crédito cooperativo; sociedades de garantía recíproca; mediadores de seguros y mutualidades de previsión social.

Asimismo, le corresponde el ejercicio de las funciones previstas en la legislación de patrimonio; preparación, tramitación y resolución de los expedientes patrimoniales previstos en las leyes; el inventario general de bienes y derechos; o las obligaciones tributarias derivadas de la titularidad de los bienes, entre muchas otras.

Se adscriben a esta Dirección General la Central de Contratación de la Administración de Baleares y la Junta Consultiva de Contratación Administrativa.