Archivo - El presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne (i), y el portavoz del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Toni Costa (d).
Archivo - El presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne (i), y el portavoz del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Toni Costa (d). - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 21 junio 2024 14:58

PALMA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha pedido este viernes al presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, petición que ha hecho extensiva a Vox y al PSIB, una reflexión sobre la creciente escalada de tensión en el Parlament que ha llegado a generar un ambiente "casi irrespirable".

En una referencia concreta al presidente de la Cámara autonómica, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz ha considerado que Le Senne "es el primero que tiene que hacer una reflexión sobre el uso que está haciendo de su cargo y el primero que tiene que contribuir a la serenidad y la tranquilidad".

"Le Senne cometió un error grave e impropio del presidente de una institución como el Parlament. Perdió los papeles y un presidente del Parlament no puede perder los papeles como lo hizo Le Senne", ha insistido, rechazando igualmente el uso de los canales oficiales de la Cámara para atacar al presidente del Gobierno central.

Costa ha revelado que el llamamiento a la rebaja de tensión ya se ha trasladado en privado a Vox y se ha comprometido a que ni el Govern ni el PP contribuirán a esa escalada. "La bancada de la izquierda ha contribuido y mucho", ha añadido recordando la última sesión de la comisión de investigación de las mascarillas.

El portavoz, que no cuestiona el apoyo del PP a Le Senne como presidente del Parlament, ha insistido en que lo que se necesita es "serenidad, tranquilidad, bajar los ánimos y rebajar la tensión" y que el presidente de la Cámara "es el primero que tiene que contribuir".

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: