El Govern premia a 15 centros en el concurso escolar 'Yo también quiero ser científica'

La científica Elena Jordana durante su intervención.
La científica Elena Jordana durante su intervención. - CAIB
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 13:50

PALMA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación y Universidades, en colaboración con el Instituto Balear de la Mujer (IBDona), ha hecho entrega este lunes de los galardones del concurso escolar 'Yo también quiero ser científica' a 15 centros con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Según ha informado la Conselleria en nota de prensa, durante el acto se ha hecho entrega de un lote de material educativo a los 18 estudiantes que han participado en esta edición, que busca fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas, además de crear referentes para las menores.

Asimismo, la cita ha contado con la intervención de la científica e investigadora postdoctoral del Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (Idisba), Elena Jordana Lluch.

Los alumnos premiados pertenecen a los colegios Santa Agnès de Corona; Miquel Costa i Llobera; Nostra Senyora de Jesús; Nadal Campaner Arrom; Es Cremat; Cervantes; Anselm Turmeda; Robines; Venda de n'Arabí; La Salle; Fecib Sant Vicenç de Paül, y también, a los institutos IES Santa Maria, Port d'Alcúdia, Binissalem y el Sa Colomina.

En total han participado 52 centros de Baleares con la entrega de 172 proyectos en los que han participado las etapas educativas de primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional básica y ciclos formativos de grado medio.

Contador

Leer más acerca de: