El Govern prevé la incorporación de psicólogos en los centros educativos de Baleares a partir de septiembre

La presidenta del Govern, Marga Prohens, preside la reunión para analizar el estado actual del Plan Estratégico Interinstitucional de Salud Mental de Baleares
La presidenta del Govern, Marga Prohens, preside la reunión para analizar el estado actual del Plan Estratégico Interinstitucional de Salud Mental de Baleares - CAIB
Actualizado: lunes, 12 febrero 2024 12:09

   El Ejecutivo augura que el documento final del Plan Interinstitucional de Salud Mental estará listo en diciembre

   PALMA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Govern ha previsto que, a partir de septiembre, se podrá llevar a cabo la incorporación de psicólogos en los centros educativos de las Islas en el marco del Plan Interinstitucional de Salud Mental de Baleares, cuyo documento final podría estar listo en diciembre.

   "El plan incidirá en la prevención y detección en los centros de Baleares, reforzando programas existentes pero también incorporando a nuevos profesionales", ha dicho en declaraciones a los medios la presidenta del Govern, Marga Prohens, indicando que, para esto, "no se puede esperar a diciembre".

   Así, ha destacado que estas nuevas incorporaciones se necesitan ya desde septiembre, recordando que es en la población infantojuvenil donde se han detectado cada vez más tentativas de suicidio y donde más crecen patologías vinculadas a salud mental.

   "Necesitamos que puedan entrar en las escuelas estos nuevos psicólogos para intervenir en la salud mental de estas personas; es una carga que no puede seguir asumiendo la comunidad educativa", ha señalado Prohens.

   Por su parte, el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha apuntado también a la "necesidad" de "estar en el centro y prevenir". Así, su "compromiso" es, "viendo las demandas del profesorado y de los equipos directivos", que en septiembre se pueda empezar a incluir esta medida en los centros de secundaria.

Contador

Leer más acerca de: