Reunión de la Mesa General de los Empleados Públicos. - CAIB
PALMA DE MALLORCA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Govern y sindicatos han abierto este martes la mesa de diálogo para negociar las subidas salariales de la función pública, después de que la Dirección General de Función Pública y Administraciones Públicas haya convocado la Mesa General de los Empleados públicos.
Según la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización, el objetivo es fijar una hoja de ruta para encajar acuerdos asumidos en la comunidad autónoma con los logrados a nivel estatal sobre la subida salarial de los trabajadores públicos.
Al respecto, ha informado que durante la reunión se han expuesto las mejoras que se han logrado "fruto del diálogo y el consenso" que se ha mantenido con los sindicatos.
Entre las mejoras, ha destacado, un aumento del 12% de salarios de los trabajadores públicos, invirtiendo por este concepto un total de 305 millones de euros más respecto al año 2015; el incremento de un 11% del personal al servicio de la Administración autonómica, con 3.400 trabajadores públicos más que en 2015; y la publicación de más de 9.000 plazas funcionariales.
Respecto a la nueva subida salarial establecida por el Gobierno, representantes de la Administración han expresado a la Mesa General que esta medida supone un coste para la Comunidad Autónoma de unos 40 millones de euros cada año, y que por tanto tiene que ser aplicada "desde la responsabilidad".
Finalmente, todas las partes se han emplazado a seguir con este diálogo el jueves 19 de marzo, cuando se volverá a convocar la Mesa General del Empleado Público.