PALMA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha aprobado este viernes una subvención de 44.000 euros para el concurso Europan 15, promovido por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y dirigido a jóvenes arquitectos.
Europan es una federación europea de estructuras estatales que organiza concursos de proyectos urbanos y arquitectónicos para arquitectos menores de cuarenta años. Los concursos se lanzan de forma simultánea por varios países y comparten un tema, un reglamento y unos objetivos.
El concurso en el que el Gover colaborará a través de esta subvención se desarrolla en torno a 'La ciudad productiva', que trabaja en las ideas del aprovechamiento de recursos, movilidad y accesibilidad y equidad social.
Desde el Govern han remarcado que "estas ideas se adaptan al proyecto de la futura estación de metro del ParcBit que se prevé prolongar desde la UIB", y que "por tanto, el concurso para jóvenes arquitectos de esta convocatoria aporta ideas para la ordenación del área afectada y el diseño urbano y arquitectónico".
Así, el emplazamiento propuesto por parte del Govern Baleares para esta edición es la futura estación de metro del ParcBit. La propuesta ganadora fue la del equipo formado por los arquitectos Catalina Salv y Héctor Ortín.
En la edición 15 de Europan han participado 12 países con 47 diferentes emplazamientos, 7 de ellos en ciudades españolas. Se inscribieron un total de 1.241 equipos y se recibieron 901 propuestas en total.