Govern y UIB agradecen la implicación de personas, servicios e instituciones en la celebración de la PBAU

Imagen de la celebración de una de las pruebas de acceso a la univsersidad de este curso.
Imagen de la celebración de una de las pruebas de acceso a la univsersidad de este curso. - CAIB
Publicado: jueves, 16 julio 2020 14:36

PALMA DE MALLORCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han expresado su agradecimiento a los servicios de ambas instituciones, a los ayuntamientos, a los consells insulares, a las empresas, a las entidades y a las fuerzas de seguridad su implicación y disposición para la celebración de las Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad (PBAU).

Según ha señalado la Conselleria de Educación en un comunicado, también han trasladado su agradecimiento a los alumnos por su predisposición y responsabilidad.

Las pruebas de acceso a la Universidad de este curso han requerido de una organización "más compleja" debido a las condiciones derivadas de la COVID-19 y una cifra de matriculados un 30 por ciento más alta que el anterior, hasta 5.500 alumnos.

Según han explicado, una de las primeras decisiones fue ampliar el número de espacios para hacer las pruebas.

Así, en Mallorca se habilitaron seis espacios fuera de Palma: el Auditorio de Peguera, la Fábrica Ramis (Inca), el polideportivo de Alcúdia, la antigua terminal del aeropuerto de Palma, el polideportivo de Manacor y el Espacio 36 de Sant Lloren des Cardassar.

En el caso de Palma, las pruebas se celebraron en el campus de la UIB, que pasó de dos a ocho edificios, el Velódromo de las Islas Baleares y el Palacio de Congresos.

En Menorca, la PBAU se ha celebrado en el recinto ferial de Mahón y en la sala multiusos de Ciutadella; en Ibiza, en el recinto ferial y, en Formentera, en el IES Marc Ferrer.

La ampliación del número de sedes también llevó implícito garantizar que los exámenes se podían hacer en iguales condiciones de ergonomía (con mesa propia) y de climatización (con aire acondicionado) en todos los espacios.

También el equipo de coordinación y el profesorado se ha ampliado para la edición de este año. El número de profesores implicados en las pruebas ha superado los 250 y se ha contado también con una veintena de alumnos colaboradores para ayudar los alumnos.

Este año se ha tenido que hacer un protocolo específico con las medidas higiénicas necesarias y la previsión de horarios para evitar aglomeraciones y facilitar la limpieza y desinfección de los espacios.

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