Publicado 28/08/2020 14:43:56 +02:00CET

El Govern unifica la normativa de evaluación de impacto ambiental

PALMA DE MALLORCA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el texto refundido de la Ley de evaluación ambiental de las Baleares, con lo que unifica la normativa autonómica en la materia para facilitar su interpretación y aplicación.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. El texto refundido se adapta a los nuevos marcos jurídicos relativos a la evaluación de impacto ambiental.

También se adapta a la ley de cambio climático y transición energética, que traslada la perspectiva climática a los procedimientos de evaluación ambiental de planes, programas y proyectos.

La ley regula el procedimiento de intervención administrativa ambiental para garantizar la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

También busca agilizar los procedimientos de control ambiental, fomentar la participación ciudadana y promover la utilización de medios electrónicos, entre otros objetivos, según han informado desde la Conselleria de Medio Ambiente.