2 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 16:43:57 +01:00CET

Guadi Galego recoge el Premio a la Promoción de la Realidad Multilingüe de España

Entrega del premio a la promoción de la realidad multilingüe en España.
Entrega del premio a la promoción de la realidad multilingüe en España. - CAIB

Vilaret: "En muchas ocasiones no podemos vivir con normalidad la diversidad lingüística"

PALMA DE MALLORCA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El artista gallega Guadi Galego ha recogido este jueves en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el Premio a la Promoción de la Realidad Multilingüe de España, concedido por los gobiernos autonómicos de Euskadi, Cataluña, Galicia, Valencia, Navarra y Baleares.

Durante el acto, la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística de Govern balear, Agustina Vilaret, ha defendido que todos deberían sentirse "orgullosos de la pluralidad".

"En muchas ocasiones no podemos vivir con normalidad la diversidad lingüística", ha mantenido Vilaret, que ha asegurado que la pluralidad es "imprescindible para desarrollar más y mejores herramientas para entender un mundo cada vez más complejo".

Galego ha recibido el precio por su último trabajo 'Immersion', en el que recoge canciones y reivindica el gallego, portugués, vasco, catalán, aranés, asturiano y castellano, además de incluir colaboraciones de artistas de las diferentes comunidades.

La cantante ha recibido una escultura, obra del artista Monique Bastiaans, que representa un ramo de flores que hace referencia al Árbol de las lenguas en el que, aunque cada una de las flores son diferentes, el conjunto forma una unidad .

Los seis gobiernos promotores del Premio han querido hacer coincidir la entrega del galardón con la víspera de celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, que celebra la Unesco. Para ello, ofrecen un concierto del artista gallega esta tarde en Callao City Lights/Cines Callao, a las 20.00 horas.

Para leer más