La Guardia Civil detiene a 14 personas en tres operativos contra el tráfico de drogas en Magaluf

Publicado 27/07/2019 13:36:21CET
Imagen de la droga incautada en sendos operativos de la Guardia Civil en Magaluf.
Imagen de la droga incautada en sendos operativos de la Guardia Civil en Magaluf. - GUARDIA CIVIL

   PALMA DE MALLORCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a 14 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública después de tres operativos llevados a cabo entre este jueves y este viernes en Magaluf (Calvià), según ha informado el Instituto Armado en una nota.

   En concreto, las operaciones se han llevado a cabo en la noche de este jueves y en la mañana y la tarde de este viernes a través de tres dispositivos enmarcados en el plan especial de desarrollo ordenado de actividades de ocio en Magaluf.

   En el dispositivo del jueves, los agentes detuvieron a un ciudadano senegalés que ofrecía droga en la calle Punta Ballena. Tras registrar sus pertenencias y vehículo, los agentes le intervinieron 38 dosis de cocaína, 62 pastillas de éxtasis y 160 euros procedentes de la droga vendida.

DIEZ DETENIDOS EL VIERNES

   Por su parte, los dos operativos de este viernes se han saldado con diez personas detenidas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

   Tras dos registros, la Guardia Civil desmanteló este viernes por la mañana un punto de venta de drogas ubicado en una 'asociación de marihuana' de Magaluf e incautó 6 kilos de marihuana, 3 kilos de hachís, 400 gramos de anfetaminas, 50 dosis de aceite de polen de hachís de fabricación casera y 100 'gominolas' con THC (principio activo del cannabis), además de intervenirse 5.000 euros en efectivo.

   Por la tarde, los agentes detuvieron a diez personas e intervinieron 4.000 euros tras realizar dos registros. Según relata la Guardia Civil, los detenidos se hacían pasar por vendedores ambulantes para vender droga a turistas y residentes de Magaluf.

   En los servicios han intervenido guardias civiles de Calvià, el servicio Cinológico y efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad GRS de Valencia, personal de refuerzo en los servicios de Seguridad Ciudadana durante el verano en Mallorca.