La Guardia Civil detiene a tres personas por un robo en un establecimiento de Llucmajor

Mujer detenida por la Guardia Civil
Mujer detenida por la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 29 mayo 2025 16:36

PALMA 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Llucmajor a dos mujeres por presuntos delitos de hurto y pertenencia a organización criminal, así como a un hombre que las acompañaba y sobre el que pesaba una requisitoria, por su presunta implicación en un robo en un establecimiento.

Una patrulla de seguridad ciudadana del Instituto Armado del municipio, según han indicado en un comunicado, recibió un aviso informando de que las dos mujeres se encontraban robando objetos de distintos valores económicos en un establecimiento.

Una vez personados los agentes en el local, encontraron a una de las autoras que todavía se encontraba en el establecimiento con diferentes objetos en el interior de su bolso.

Además, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil que se encontraban cerca del establecimiento detectaron a un hombre en actitud sospechosa en la entrada del local.

Minutos después, observaron cómo una mujer salía de este y subía a un vehículo conducido por otra mujer, cuyas características coincidían con la descripción facilitada por la encargada. En el mismo vehículo también viajaba el hombre previamente observado.

Los agentes que dieron el alto al vehículo, identificaron a los ocupantes y descubrieron que sobre el hombre pesaba una orden de búsqueda, detención y personamiento dimanente de un juzgado de la Península.

Asimismo, encontraron en el maletero varios objetos con su precio original y, ante la imposibilidad de demostrar su procedencia, incautaron los objetos y detuvieron al varón e investigaron a las dos mujeres.

Una vez esclarecida la procedencia de los objetos hurtados, así como recogida la denuncia por dicho delito, detuvieron a las dos mujeres por presuntas autoras de los hechos y por pertenecer a una organización criminal.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado