La Guardia Civil intensificará este fin de semana la vigilancia de las motocicletas en Baleares

Publicado 06/09/2019 16:45:44CET
Motorista
MotoristaPIXABAY - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Baleares intensificará este fin de semana la vigilancia de las motocicletas, dentro de una campaña nacional de control para concienciar a los motoristas para que se auto-protejan con equipamiento adecuado.

Así lo ha indicado la Delegación del Gobierno en Baleares en una nota de prensa conjunta con la Jefatura Provincial de Tráfico. Se trata de la tercera campaña de control de motocicletas de este año; las anteriores fueron los días 4 y 5 de mayo y el 27 y 28 de julio.

En lo que va de año, cinco motoristas han muerto en vías interurbanas de las Islas. Los motoristas representan un 12,81 por ciento del parque de vehículos y un 27,78 por ciento de los fallecidos.

Desde la Delegación del Gobierno han recordado que, en materia de equipamiento para los motoristas, el airbag es un elemento de seguridad que permite proteger áreas vitales como la columna vertebral, caja torácica o abdomen. "En caso de caída, la bolsa se dispara y mantiene el eje cabeza-cuello-tronco alineado, evitando movimientos que podrían causar lesiones irreparables", han subrayado.

La Dirección General de Tráfico, en colaboración con Midas y la Fundación Pons, dispone de una 'Guía de Seguridad Vial de los Motoristas', accesible de forma gratuita. En este documento informa del equipamiento adecuado para ir en moto, técnicas de conducción segura -con consejos para conducción en situaciones adversas-, puntos que se deben revisar en el vehículo y otros supuestos.

Contador

Para leer más