Guardia Civil y Policía Nacional refuerzan los controles en puertos y aeropuertos de Baleares

Actualizado: lunes, 16 marzo 2020 17:49

PALMA DE MALLORCA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Guardia Civil y Policía Nacional han reforzado este lunes sus patrullas en puertos y aeropuertos de Baleares para sensibilizar a los ciudadanos que transitan por la vía pública de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y velar que se cumple con las restricciones que prevé el estado de alarma.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares en un comunicado, la segunda jornada de restricciones "está transcurriendo sin incidencias significativas y con amplio seguimiento por parte de la ciudadanía".

Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC) y de Tráfico de la Guardia Civil han intensificado las tareas de concienciación a la ciudadanía, mientras que los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional han patrullado por las calles para controlar que se cumplen las restricciones decretadas. Por otra parte, la Guardia Civil también está supervisando las llegadas en la terminal marítima de Formentera.

Asimismo, la Policía Nacional ha levantado este lunes cinco actas administrativas por desobediencia en Manacor, Ibiza y Palma a tres personas y dos establecimientos por incumplir las restricciones establecidas. Los agentes han informado de que las sanciones que pueden llegar a aplicarse pueden llevar aparejadas multas de 600 a 30.000 euros.