Publicado 12/08/2020 20:11:04 +02:00CET

Guasp (Cs), sobre el encuentro de Sánchez y Armengol: "Tiene un nulo peso en el Gobierno"

La portavoz adjunta de Cs en el Parlament, Patricia Guasp.
La portavoz adjunta de Cs en el Parlament, Patricia Guasp. - CS BALEARES

PALMA DE MALLORCA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament balear, Patricia Guasp, ha asegurado, ante la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, que la dirigente tiene un "nulo peso" en el Gobierno.

Guasp, quien se ha referido en unas declaraciones recogidas por Europa Press al "continuo desprecio" de Sánchez a Baleares, ha incidido en que el presidente es "plenamente consciente" de la situación "pero debe demostrarlo con hechos y no con palabras".

"Ya sabemos que no es de fiar", ha asegurado Guasp sobre Sánchez, pero a la misma vez ha subrayado que Armengol "le ha permitido que se marche sin ningún compromiso" para Baleares "sin aportar soluciones a esta crisis y sin conseguir planes específicos" para las Islas.

La portavoz parlamentaria ha afirmado que Sánchez ha evitado confirmar si se prorrogarán los ERTE hasta el inicio de la temporada turística próxima, tal y como ha reclamado Ciudadanos desde hace meses. "Así aumenta la incertidumbre para los trabajadores y las empresas", ha remarcado.

A continuación, Guasp ha señalado que mientras en países como Reino Unido y Grecia se ha reducido el IVA turístico, en Baleares se sigue cero medidas fiscales.

En cuanto a las cifras de coronavirus, la también diputada de Cs ha recordado que desde el partido fueron "los primeros en pedir más controles en los puertos y aeropuertos". "Llegan tarde, todo es improvisación tardía tanto que a fecha de 12 de agosto no se sabe cómo se afrontará el próximo curso escolar", ha dicho.

Por último, ha confirmado que es "urgente reforzar la atención sanitaria con más recursos y mejorar la asistencia presencial en la atención primaria".