GxE lamenta la "falta de compromiso" con Ibiza de MÉS, PSIB y Podem

Actualizado 20/06/2015 18:22:01 CET

IBIZA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Gent per Eivissa ha lamentado la "falta de compromiso" de los partidos que han pactado el Govern de Palma con el autogobierno de las islas, "ya que no se prevén medidas importantes para mejorar la financiación y las competencias de los consells, ni la reforma de la ley electoral".

   Según han lamentado, sólo se habla de Ibiza en relación a la "revisión" del traspaso de la promoción turística, sin precisar qué implicaría, la creación de un Parc Bit en la isla o la mejora de la partida para transporte terrestre.

   Para GxE "es una presencia totalmente insuficiente de las reivindicaciones de Ibiza que, parece, no serán prioritarias para el nuevo Govern".

   Asimismo, han considerado que no se ha incluido el compromiso para el traspaso íntegro de todas las competencias que el Estatut concede a los consells.

   Gent per Eivissa considera que "la aspiración de convertir el Consell en el auténtico gobierno de Ibiza es compartido por una gran mayoría de ibicencos y eso requiere un cambio de mentalidad que no se percibe, ni remotamente, en el acuerdo de gobierno entre PSIB, Podem y MÉS".

   "Si se reparte el poder del Govern y los consells de Mallorca y Menorca entre diferentes partidos, esto bloqueará el futuro traspaso de competencias, si no está ligado a los acuerdos de gobierno", han insistido.

   GxE ha emplazado a los partidos ibicencos con representación en el Parlament a crear un frente común que pasaría por constituir un subgrupo unitario, "no sometido a la disciplina de voto de sus partidos, en el que se podrían coordinar estrategias para defender los intereses de Ibiza".

   Por último, han lamentado que los representantes ibicencos del PSIB y Podemos no han logrado ningún compromiso para reformar la ley electoral y recuperar la doble paridad o eliminar la discriminación de Ibiza respecto de Menorca.

Para leer más