Publicado 27/07/2020 13:04:49 +02:00CET

El helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Palma reduce su tiempo de respuesta en 30 minutos

Helicóptero Helimer 401
Helicóptero Helimer 401 - SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El helicóptero 'Helimer' de la base aérea de Salvamento Marítimo en Palma mejorará desde este lunes su tiempo de respuesta a una llamada de movilización reduciéndolo en 30 minutos, según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en un nota de prensa.

Desde el lunes se aplicará una nueva configuración en la base, situada en Son Sant Joan. Con ello se consigue reducir el tiempo de respuesta en 30 minutos cuando hay una movilización por una emergencia marítima.

Así se pasará de los 45 minutos en el actual 'régimen de guardia localizada', a 15 minutos durante las 24 horas del día.

De acuerdo con el Ministerio, este cambio, con un coste de unos 1,3 millones de euros anuales, permitirá mejorar significativamente la respuesta del servicio aéreo de Salvamento Marítimo en la zona de Baleares y en las zonas SAR de salvamento situadas al este y sur de la Islas.

El modelo de helicóptero que se seguirá operando desde Palma es el AW139, que es capaz de levantar al despegue 6800 kilogramos y puede realizar misiones más allá de las 170 millas (315 km).

Según el Ministerio de Transportes, Salvamento Marítimo asiste a más de 1.800 personas en peligro en las aguas de Baleares cada año.

Contador