El alcalde de Palma, José Hila, con representantes del servicio de socorrismo. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA DE MALLORCA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Palma, José Hila, ha agradecido personalmente a los representantes del servicio de vigilancia y socorrismo "su compromiso y esfuerzo" durante una temporada marcada por la COVID-19.
En una nota de prensa, Hila ha señalado que el servicio está formado por un equipo de 54 personas de las que 30 han ido cada día a las playas.
El alcalde ha recibido, acompañado por el regidor de Medio Ambiente y Bienestar Anima, Ramon Perpiñán, a cuatro representantes del servicio para que hicieran extensivo su agradecimiento al resto del equipo.
El Ayuntamiento ha reconocido la labor de los socorristas en una temporada atípica, donde además del trabajo habitual, se ha sumado una tarea compleja de velar por el cumplimiento de las medidas de prevención frente la COVID-19.
La temporada comenzó en el momento del desconfinamiento, en unas semanas de normativa en continuo cambio, un hecho que obligó a incrementar el esfuerzo en la vigilancia y comunicación de la normativa.
A lo largo del verano se ha han mantenido, e incluso intensificado, estas medidas y, también, se ha tenido que velar por no superar el aforo de las playas.
Asimismo, se han tenido que modificar los protocolos de atención en casos de urgencias entre los usuarios de las playas, con el fin de aplicar medidas de prevención del contagio.
"Todas las dificultades se han superado de forma satisfactoria, consiguiendo que no se dieran casos de contagio", ha dicho el alcalde, quien ha destacado "la profesionalidad del equipo y su excelente trabajo" esta temporada.
El edil ha confirmado que "las presiones han sido superior a las habituales otras temporadas, pero en todo momento han contribuido a aplicar y transmitir las medidas de prevención". "Han demostrado un gran trabajo en equipo y espíritu de colaboración con las instituciones y los usuarios", ha remarcado.
Desde el servicio de socorrismo ha agradecido este reconocimiento y el apoyo del Ayuntamiento que han tenido a lo largo de toda la temporada.