Homenaje en el Parlament a las víctimas del holocausto con autoridades y representantes de la comunidad judía

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 27 enero 2010 16:05

PALMA DE MALLORCA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Parlament balear acogió hoy un homenaje a las víctimas del Holocausto al que asistieron diversas autoridades políticas y representantes de la comunidad judía para conmemorar el Día del Holocausto en un acto presidido por la presidenta de la institución, Maria Antònia Munar.

Así, Munar pronunció un discurso en el que recordó que cerca de seis millones de personas fueron exterminadas en los campos de concentración nazis durante el Holocausto a manos del régimen nazi, lo que calificó como el "episodio más dramático de la historia de la humanidad".

Al acto asistieron diversas autoridades políticas como el delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socías; el conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens; la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago; el conseller de Presidencia, Albert Moragues; el portavoz del Grupo Popular en el Parlament, Francesc Fiol; o el portavoz del Bloc, Biel Barceló; entre otros.

La presidenta de la Cámara señaló que hace cerca de setenta años se inició un conflicto armado "de dimensiones gigantes que se extendió por Europa, África, Asia y Oceanía", y que produjo decenas de millones de muertos, una buena parte de las cuales era población civil.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Judíos en Baleares, Abraham Barchilon, dedicó también unas palabras a los asistentes a los que dijo que es "sumamente importante" que esta tragedia que sufrieron los judíos sea conocida y recordada por todos, ya que "el peso de estos crímenes es tan grande que el hombre tiende a olvidarlo" y destacó que "no se debe soslayar el valor de la educación" si se quiere trabajar por un mundo mejor.

"Para que nadie olvide lo que ocurrió surge la necesidad de grabar el horror del Holocausto en la memoria humana", señaló Barchilon, a lo que Munar añadió que esta tragedia demuestra que la violencia "no es una manera de hacer política, sino una forma de destruir el futuro", e invitó a los presentes a "no olvidar nunca el Holocausto y a trabajar firmemente por el bien de la convivencia, la tolerancia y los derechos humanos".

Después, diversos políticos y representantes de la comunidad judía encendieron siete velas en memoria de los seis millones de personas que perdieron la vida en esta etapa negra de la historia y otra por la barbarie nazi.

Contenido patrocinado