El hotel Portblue Club Pollentia y el Ibanat aportan 11.600 euros para contribuir a la conservación de S'Albufereta

Publicado 07/02/2019 14:06:48CET
Apertura de las huchas del hotel Club Pollentia para conservación de S'Albuferet
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hotel Portblue Club Pollentia y el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) han realizado una aportación de 11.594,7 euros para contribuir a la conservación del espacio natural de S'Albufereta (Mallorca).

El presidente de Portblue Hotels & Resorts, Ferran Porto, ha entregado este jueves en la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura, y Pesca las huchas en las que se han recogido los donativos de los clientes del hotel a lo largo del año. Han sido abiertas junto al conseller Vicenç Vidal.

Este año, las aportaciones de los clientes han alcanzado los 797 euros. Además, la empresa ha aportado directamente 5.000 euros. Por su parte, el Ibanat ha igualado estas cantidades, hasta sumar el total de 11.594 euros.

Es el quinto año que Portblue hace esta contribución en virtud de un convenio con el Ibanat. En declaraciones a los medios, Porto ha subrayado que en la cadena entienden "que un hotel no es una isla aparte" sino que está "totalmente implicado" con su entorno. Por ello, en el hotel explican a los huéspedes "la conexión" entre el Club Pollentia y S'Albufereta.

A preguntas de los medios, Porto ha indicado que las aportaciones de los clientes no han desaparecido por la implantación del impuesto turístico, si bien sí han bajado "porque los clientes saben que es un impuesto destinado a la conservación" del medio ambiente. Para el presidente de Portblue, lo ideal sería que este impuesto "no fuera necesario" y "bastase la voluntariedad".

Por su parte, el gerente de Ibanat, Joan Ramon Villalonga, ha detallado que este dinero se destinará a proyectos concretos consensuados entre el hotel y la gestión del espacio natural, como por ejemplo, actuaciones de retirada de especies invasoras o trabajos de mantenimiento.

Para leer más