PALMA DE MALLORCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ha apelado este sábado a la educación como principal herramienta para combatir la radicalización, ya que se ha mostrado convencida de que "a mucha gente, si le das otro camino, se va hacia esas otras oportunidades y no a estas cosas tan terribles".
Así se ha expresado Huertas en declaraciones a los medios tras la concentración de silencio convocada por el Govern frente al Consolat de Mar, a la que ha asistido "con la esperanza de que estos hechos no se vuelvan a producir nunca más".
La presidenta de la Cámara balear ha dicho estar "consternada" y "horrorizada": "Esta noche no me lo podía creer y prácticamente no he podido dormir", ha explicado.
Para Huertas, no hay otra manera de luchar contra la radicalización que mediante "la cultura, la educación, el desarrollo y mucha comunicación entre los pueblos, porque la ignorancia lleva a estas cosas".
Asimismo, ha señalado que "cuando una persona está dispuesta a morir por unas ideas es terrible, y muy difícil de combatir".
Tanto ella como el resto de representantes baleares han transmitido sus condolencias al cónsul francés, Michiel Magnier.