Huertas: "Trabajaremos para no defraudar a la ciudadanía"

Publicado 18/06/2015 11:10:40CET

PALMA DE MALLORCA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La recién elegida presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ha declarado este jueves que trabajará para "no defraudar a la ciudadanía" y que ahora "comienza una nueva etapa".

"Empieza una nueva etapa en la vida de muchos de nosotros", ha afirmado en su cuenta de twitter.

Asimismo, ha destacado en otro tuit la importancia de esta jornada y lo ha calificado de ser "un día especial", y también ha agradecido a sus seguidores el apoyo recibido.

Huertas formó parte en 1992 de la plantilla del Ayuntamiento de Marratxí, en el que ocupó la plaza de directora de Urbanismo, momento en el que decidió incorporarse a la universidad y se licenció en Ciencias Políticas.

Destacan las iniciativas de voluntariado durante el 2013 en comedores sociales en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), y en la Asociación Dignidad y Solidaridad (ADIS).

Huertas dejó de ser militante del partido socialista a finales del 2012 al sentir "frustración y falta de ilusión" hacia los partidos políticos, según se desprende del currículum emitido desde su formación.

Por último, la presidenta del Parlament ha encontrado en Podemos un "espacio político de personas y para las personas, para mejorar la sociedad desde abajo", y ha recuperado la ilusión por un cambio, ha concluido.