Destacan el aumento de los acompañamientos a mujeres de entre 61 y 70 años
PALMA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El servicio 24 horas a las víctimas de violencia machista del Instituto Balear de la Mujer (IBDona) ha atendido en 2024 un total de 4.737 llamadas y ha realizado 616 acompañamientos presenciales, un 1,7 y 14,3 por ciento más, respectivamente, en comparación con el año anterior.
Así lo han presentado este miércoles la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, y la directora del IBDona, Cati
Salom, en una rueda de prensa para presentar el balance del Servicio de atención telefónica 24 horas y del servicio de acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia machista.
En total el servicio ha atendido 5.688 comunicaciones que incluyen tanto las llamadas como las consultas vía correo que, según han explicado, las hacen mayoritariamente profesionales.
La consellera ha destacado el aumento de acompañamientos a mujeres de entre 61 y 70 años, que han sido 17 frente a los seis del año anterior. "Mujeres de cierta edad que habían normalizado situaciones o comportamientos y que ahora comienzan a cuestionar y siguen el ejemplo de otras mujeres que han denunciado", ha apuntado Cirer.