PALMA DE MALLORCA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Entidad Pública Empresarial de Telecomunicaciones e Innovación de Baleares (Ibetec) destinará un máximo de 1,16 millones de euros para mantener y mejorar las redes de comunicaciones de la Comunidad.
Así lo ha aprobado este viernes el Consell de Govern a propuesta de la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización. En concreto, se ha autorizado iniciar el expediente de gasto del contrato 2021-2022 de mantenimiento general, renovación parcial y operación de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones.
En rueda de prensa, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha informado de que está previsto que el contrato incluya intervenciones de mantenimiento sobre el terreno de mantenimiento correctivo durante las 24 horas y los 365 días del año; mantenimiento preventivo y, por último, de apoyo a la operación.
Además, se actuará mediante la renovación parcial y mejora de infraestructuras, para conferirles mayor robustez y mejorar la continuidad del servicio.
En concreto, se han planificado cuatro intervenciones en Ibiza (Vila, Sant Joan y Sant Josep), tres en Formentera y siete en Menorca (Ferreries, Sant Lluís, Mahón, Ciutadella y Es Mercadal).
En Mallorca, se han planificado 28: Banyalbufar, Capdepera, Sant Lloren, Son Servera, Bunyola, Art, Algaida, Felanitx, Calvi, Palma, Inca, Manacor, Andratx, Sóller, Alcúdia, Pollena, Estellencs, Escorca, Ses Salines y Santanyí.