Identificadas ocho personas por una tentativa de homicidio en Palma

Archivo - Un agente y un coche patrulla de la Policía Nacional.
Archivo - Un agente y un coche patrulla de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL VALLADOLID. - Archivo
Publicado: jueves, 29 septiembre 2022 16:41

Dos de ellas han sido detenidas y el resto se encuentran en paradero desconocido

PALMA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han identificado a ocho personas como presuntos autores de una tentativa de homicidio en Palma, como consecuencia de una agresión violenta a un hombre de un clan rival, al cual dejaron malherido y con una fractura craneal.

Dos de estas personas fueron detenidas por la Policía Nacional el pasado 15 de septiembre. El resto se encuentran en paradero desconocido, la mayoría de ellas huidas a diferentes puntos de la península, según ha informado el cuerpo policial.

El suceso, que viene precedido por varios enfrentamientos entre algunos miembros del 'Clan de los Peludos' y el 'Clan de los Sherif', se produjo el pasado 7 de agosto sobre las 17.00 horas en la calle Indalecio Prieto. Varios miembros de uno de los clanes se percataron de la presencia de un integrante del clan rival que caminaba solo, y aprovecharon para bajarse de los vehículos en los que circulaban y dirigirse hacia él.

Un grupo numeroso de personas persiguieron a la víctima, un miembro del clan de los 'Sheriff', dándole alcance a unos 100 metros, donde comenzaron a agredirle con palos y una piedra de grandes dimensiones. Este grupo se marchó del lugar tras el ataque y dejó a la víctima malherida en el suelo.

Varios testigos auxiliaron al hombre y diversas dotaciones policiales se personaron en el lugar para recabar información y atender a la víctima, que fue trasladada al Hospital Universitario Son Espases, donde fue operado de urgencia. El hombre presentaba lesiones graves entre las que se encontraba una fractura craneal, por la que tuvo que estar más de una semana en la UCI.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. Tras numerosas gestiones, los agentes lograron identificar plenamente a ocho personas, las cuales se encuentran en paradero desconocido, la mayoría de ellas huidas a diferentes puntos de la península, grabando las oportunas requisitorias para su búsqueda y detención.

El pasado 15 de septiembre dos de los investigados fueron localizados en Murcia, procediendo los agentes de la Policía Nacional a la detención de ambos como presuntos autores de una tentativa de homicidio.

VARIAS DISPUTAS ENTRE AMBOS CLANES

La contienda entre ambos grupos se inició en 2021, destacando la ocurrida en el mes de mayo de ese año, cuando se produjo una agresión con armas de fuego en la que resultó herido un miembro de uno de los clanes. En aquel momento se procedió a la detención de los responsables.

El siguiente hecho de relevancia tuvo lugar en octubre de 2021, cuando los agentes detuvieron a una persona por tenencia ilícita de armas y amenazas, después de producirse varios disparos con arma de fuego.

El tercer enfrentamiento datado se produjo en julio del 2022, cuando se detuvo a un miembro de uno de los clanes por tentativa de homicidio, después de producirse 11 disparos con arma de fuego sobre el vehículo de la víctima.

Más información