28 de mayo de 2020
 
Publicado 01/04/2020 17:32:48 +02:00CET

El IDI presenta un plan de empresa online que facilita el estudio de la viabilidad de los nuevos negocios

PALMA DE MALLORCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El servicio iempren del Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI) ha puesto en marcha un nuevo plan de empresa online que facilita el estudio de la viabilidad de los negocios que se quieren iniciar o para aquellos que necesitan un nuevo enfoque.

Esta nueva herramienta, ubicada en la plataforma www.iempren.es permite "digitalizar el proceso de elaboración del plan de empresa y facilitar todavía más el camino a las personas que emprenden o rediseñan su proyecto empresarial".

Los responsables de iempren han presentado este miércoles por videoconferencia el nuevo plan a los Agentes de Ocupación y Desarrollo Local (AODL) de diferentes municipios de Baleares para que puedan empezar a trabajar con las personas usuarias.

Según ha informado la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos en un comunicado, durante la presentación se ha destacado que el plan online "cuenta con mensajes de audio y texto para ayudar a completar las casillas", además de que en todo momento "se está en contacto con una persona especialista que resuelve posibles dudas".

A pesar de que el plan de empresa, han explicado, es un documento imprescindible a la hora de iniciar un proyecto empresarial, también es un paso que se tiene que hacer cuando se quiere "redefinir un negocio, solicitar financiación externa, o captar colaboradores e inversores para la empresa".

ORIENTAR Y ACOMPAÑAR A EMPRENDEDORES

El servicio iempren, gestionado por el IDI, ente dependiente de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, en colaboración con la Dirección General de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, tiene como objetivo orientar y acompañar a personas emprendedoras en diferentes ámbitos como el plan económico y financiero, y marketing y comunicación. También es el encargado de ejecutar las acciones derivadas del Plan de Autoempleo y Fomento del Emprendimiento.

Durante el año pasado, iempren realizó 936 asistencias a personas emprendedoras, un 47 por ciento más que el año anterior. Además, más de 800 usuarios asistieron a las sesiones formativas y talleres organizados.

El plan de empresa online se suma así a otras herramientas digitales que ofrece iempren, como las cápsulas formativas para personas emprendedoras. Los interesados tan solo se tienen que registrar y pueden acceder a tres módulos completos de formación para iniciar un proyecto empresarial.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el concejal de Unidas Podemos en Becerril por presuntamente abusar sexualmente de una menor

  2. 2

    Juan Magán encabeza 'Dancing in my car', el primer festival español itinerante en formato autocine

  3. 3

    Autopsias de pacientes de COVID-19 revelan nuevos hallazgos

  4. 4

    El padre de Iglesias denunciará a Álvarez de Toledo aunque reconoce que le "jode": "Las multas las pagamos entre todos"

  5. 5

    Lolita aclara su reflexión: "Hay gente que en este confinamiento me ha fallado"