El IMAS pone 3,6 millones a disposición de los ayuntamientos para ayudas a las personas vulnerables ante el COVID-19

Publicado: lunes, 6 abril 2020 19:32

PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca, a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), ha puesto a disposición de los 53 ayuntamientos de la isla un total de 3.590.352 euros para afrontar las ayudas urgentes a personas especialmente vulnerables de cada municipio ante la crisis generada por el COVID-19.

Según ha indicado la institución insular en un comunicado, del total de 3,6 millones, 1,6 millones provienen de fondos del Estado, gestionados a través del Govern que los ha destinado a la isla de Mallorca y el Consell ha decidido canalizarlos de forma íntegra hacia los ayuntamientos. Asimismo, los otros 2 millones de euros los aporta la institución insular de fondos propios.

Los municipios de Mallorca, en nombre propio o representados a través de la Mancomunidad del Pla, firmarán un convenio con el IMAS en los próximos días, que les permitirá empezar a disponer de la financiación. De acuerdo con el Consell, las cantidades asignadas a cada municipio son diferentes, en atención a la carga poblacional, según los criterios de reparto que tienen en cuenta la población general, y en particular aquella que es mayor de 65 años o menor de 16.

La iniciativa parte del RD 8/2020 de 17 de marzo, que habilita un fondo extraordinario para transferir a las Comunidades Autónomas para destinar a gastos sociales urgentes surgidos con motivo de la crisis del COVID-19. Baleares fue el destinatario de 7,5 millones de euros del total de 300 millones que destina el Gobierno, de los cuales 1,6 son los fondos que el Ejecutivo autonómico ha previsto para la isla de Mallorca.

Leer más acerca de: