El IMAS recalca que la acogida de menores migrantes en La Bonanova no afecta al funcionamiento normal de la residencia

Archivo - Fachada de Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).
Archivo - Fachada de Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). - CONSELL DE MALLORCA - Archivo
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 14:04

Sigue buscando soluciones para la falta de espacios de acogida

PALMA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha celebrado un consejo rector extraordinario para informar sobre las medidas adoptadas ante el aumento de llegadas de menores migrantes no acompañados, y ha recalcado que la acogida de estos menores en La Bonanova no afecta al funcionamiento normal de la residencia.

El conseller insular de Bienestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, ha dado explicaciones sobre los espacios habilitados hace una semana en La Bonanova con carácter extraordinario.

"Esta medida de carácter extraordinario no tiene ningún impacto en el normal funcionamiento de la residencia, ya que los espacios habilitados están separados para evitar la convivencia entre los usuarios de la residencia y los menores; de la misma forma, tampoco afecta al personal de La Bonanova, ya que son las entidades las que se hacen cargo de los menores", han remarcado desde el Consell en una nota de prensa.

Sánchez ha resaltado que desde el año 2021 la llegada de migrantes a las costas de Mallorca se ha incremantado de forma continuada, y en lo que va de 2024 las llegadas de menores migrantes no acompañados superan ya las registradas durante el primer trimestre de 2023.

Las entidades que atienden a los menores migrantes no acompañados alertaron de que la ocupación de los centros está a punto de alcanzar su máximo, por lo que se decidió habilitar la octava planta de La Bonanova.

El IMAS ha incidido en que siguen buscando soluciones al problema de la falta de espacios. "En los últimos meses, hemos trabajado y continuamos trabajando para poder hacer frente a la creciente llegada de menores migrantes no acompañados y ya hemos duplicado el número de plazas disponibles", ha declarado Sánchez.

La institución también trabaja en un programa de refuerzo dirigido a la integración de estos menores y, cuando sea posible, conseguir la reunificación familiar, ya que muchas veces los menores tienen familiares en la Península o en otros países de Europa.

Contador

Leer más acerca de: