El IMAS refuerza su plantilla con 214 personas desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19

Personal de la plantilla del hipódromo de Son Pardo.
Personal de la plantilla del hipódromo de Son Pardo. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: lunes, 6 abril 2020 12:14

PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha reforzado su plantilla con la contratación de 214 personas desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus. En concreto, entre el 15 de marzo y el 3 de abril se han contratado 125 nuevos profesionales y se han cubierto 89 plazas por sustitución.

Así lo ha asegurado este lunes el Consell de Mallorca en un comunicado, en el que ha destacado que todas estas contrataciones han sido provocadas por la ampliación de servicios, la creación de nuevos o la cobertura de bajas causadas por los efectos del COVID-19.

Respecto a los perfiles más demandados entre los nuevos contratados, se han incorporado al IMAS 86 auxiliares de enfermería, 55 personas como personal de servicios, 26 auxiliares de inserción, 13 enfermeros o enfermeras y 8 trabajadores sociales.

Según ha explicado el Consell, la contratación de más personal "ha venido motivada por el coronavirus que ha afectado directamente el funcionamiento de la institución insular". De esta forma, han señalado que se han cubierto todas aquellas bajas provocadas por la enfermedad y se han puesto en marcha nuevos servicios que han hecho necesaria la incorporación de personal.

En este sentido, el Consell de Mallorca ha destacado la puesta en funcionamiento del teléfono gratuito para atender emergencias sociales, (900 100 444) que ha atendido más de 800 demandas. Asimismo, han resaltado la habilitación de diferentes espacios para atender a personas sin techo en el polideportivo de San Fernando y en el hipódromo de Son Pardo y el refuerzo en las plantillas de las residencias y centros dependientes del IMAS.